Con la radioastronomía no solo podemos estudiar objetos de cielo profundo, también podemos analizar emisiones electromagnéticas que son lanzadas al espacio desde algunos astros de nuestro Sistema Solar.
En este caso, estábamos estudiando las emisiones electromagnéticas solares que llegan a la Tierra. Estas emisiones se pueden analizar como gráfica o como señal de audio.

Particularmente se estaba estudiando el patrón de emisión solar durante la tarde del lunes 27 de abril de 2020, y a los pocos minutos de iniciar el registro de datos, un satélite irrumpía describiendo un tránsito entre la radioantena y el Sol….
Como curiosidad, consultamos las efemérides de los radio-satélites que estaban en órbita de transito solar en ese momento, a las 15h51m UTC del 27 de abril de 2020.
En ese momento, desde las coordenadas de Andratx, el satélite que transitaba sobre el Sol era el satélite militar MOZHAYETS-4, radio-satélite de ámbito militar ruso, del cual habíamos captado fortuitamente una efímera señal a 17.6 MHz…

